La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó hoy (miércoles) una conferencia de prensa para anunciar que ya está disponible en la página de ANSES la posibilidad de inscripción para participar de un sorteo para que los ganadores del PROCREAR puedan adquirir un terreno de la Ampliación Urbana.
También se anunció que el viernes 6 a las 13 horas en el Teatro Español se llevará a cabo una reunión informativa con la presencia de las gerentas de los Bancos Hipotecarios de General Pico y Santa Rosa.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la titular de ANSES, Viviana Lombroni; la Directora de Asuntos Legales, Mercedes Gortari y el Director de Planeamiento, Cristian Rabasa, brindaron detalles del sorteo y aclararon que el Municipio funcionará de nexo entre los bancos hipotecarios y los ganadores de los sorteos de PROCREAR.
En primer lugar, Carabelli manifestó: “A partir del día de ayer está habilitada la inscripción en la pagina de ANSES- PROCREAR para que todos los ganadores del sorteo se puedan empezar a anotar para participar del sorteo de los 192 terrenos que el fideicomiso ANSES PROCREAR adquirió para ponerlo a disposición de los adjudicatarios del crédito”.
El funcionario municipal agregó que entre los interesados hay vecinos que salieron favorecidos de los sorteos concretados en 2012, 2013 y 2014 y que todos ellos pueden inscribirse.
Además, destacó que ANSES y el Municipio serán el nexo entre los bancos y los vecinos, al tiempo que tendrán a cargo la logística de reuniones informativas.
Por otro lado, Carabelli manifestó que “desde PROCREAR nos informaron que si hay más vecinos inscriptos que terrenos, no es inconveniente, porque cerca de un 60% es el que logra concretar el crédito. Pero, si aún así faltasen terrenos, hay más lotes disponibles y, tanto desde el Municipio como desde el ANSES, seguiremos trabajando para poner las tierras a disposición”.

REUNIÓN
Por su parte, la titular del ANSES de Trenque Lauquen, Viviana Lombroni, explicó que el mecanismo de inscripción es muy sencillo y se realiza por internet en el siguiente sitio: http://www.procrear.anses.gob.ar/lote-servicio/trenque-lauquen-24.
Asimismo, anunció que el próximo viernes a las 13 horas en el Teatro Español se realizará una charla informativa con la presencia de la gerenta del del Banco Hipotecario de General Pico y posiblemente con la gerenta de la entidad bancaria de Santa Rosa, para que los vecinos evacuen dudas sobre la documentación que hay que presentar una vez que salgan ganadores del sorteo.
Carabelli, por su parte añadió que “lo que se prevé según Bossio es que se abra una etapa de inscripción; se da un plazo de tres semanas y si las expectativas son buenas, se cerrará y en abril se haría el sorteo. En caso que la inscripción sea más lenta, se va a prolongar más. En tiempos ideales, en julio los adjudicatarios podrían empezar con la obra”.
Mercedes Gortari, también aclaró que la Dirección de Asuntos Legales del Municipio “va a estar a disposición para que después del viernes, los vecinos puedan evacuar las dudas que vayan surgiendo”.
Por útlimo, Cristian Rabasa, dio detalles de las obras realizadas en los lotes ubicados en el sector norte de la ciudad. “Hay lotes de tres medidas: 12,5 por 27 mts.; 12 por 35 mts. y 12 por 60 mts., aproximadamente.
“Son lotes urbanos con cloacas, agua corriente, cordón cuneta y alumbrado público, más una obra de aproximación de asfalto”, señaló el director de Planificación.
Asimismo, anticipó que en el Concejo Deliberante hay dos proyectos de ordenanza para hacer estas obras de aproximación tras la posibilidad de acuerdos con propietarios de los terrenos aledaños.