El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos, se reunieron el viernes pasado con representantes de los colegios profesionales de Arquitectos, Ingenieros y Técnicos, con el fin de avanzar en aspectos vinculados con el programa de viviendas Pro.Cre.Ar.
Del encuentro participaron por el Municipio, además de Fernández; Miguel Bulián, Javier Núñez, Javier Mina y Gustavo Achaerandio. En tanto del Colegio de Arquitectos asistieron Margarita Zubía, Raúl Sotello y Martín Banchero; por los Ingenieros Beatriz González y Sergio Urbicain y por los Técnicos César Lemos y Rubén Planas.
La reunión fue convocada por el Municipio a instancias de los vecinos beneficiarios del programa de viviendas, que en un encuentro con el Intendente le habían solicitado gestiones para que los profesionales disminuyeran sus honorarios y así abaratar el proceso de construcción.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, explicó que el Municipio “generó la reunión ante la inquietud de los vecinos por los aranceles que se cobran por la dirección y proyecto de obra del plan Pro.Cre.Ar”. Los profesionales, explicó, “analizarán el planteo y realizarán consultas a sus colegios centrales”.

EL PROGRAMA
Cabe consignar que unas 60 familias adjudicatarias del plan Pro.Cre.Ar construirán sus viviendas en la Ampliación Urbana, en lotes que fueron vendidos por el Municipio al programa nacional en un acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).