Los adjudicatarios del programa ProCreAr de Trenque Lauquen podrán escriturar sus propiedades de manera gratuita a instancias de una gestión realizada por la Municipalidad de Trenque Lauquen ante la Escribanía General de Gobierno. En tanto, desde Nación se anunció la apertura de la inscripción para 70 nuevos lotes.

En Trenque Lauquen, unas 60 familias que fueron incluidas en el programa del Estado Nacional y que construirán sus viviendas en terrenos de la Ampliación Urbana, ya cuentan con el proceso de otorgamiento del crédito avanzado y ahora la escritura será sin costo. Fue uno de los pedidos de los vecinos y el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, se lo solicitó a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, durante el encuentro del último jueves.

Tras el encuentro con la mandataria bonaerense, Fernández se entrevistó con la Escribana General de Gobierno, María Eva Guida. El trámite se realizará por medio de la ley 14.461. Las gestiones administrativas están en manos de la Secretaría de Gobierno del Municipio y se aguarda su aprobación en el Concejo Deliberante.

MÁS LOTES

En tanto, desde el programa ProCreAr informaron a la Municipalidad que a partir de esta semana se habilitará en el sitio web www.procrear.anses.gob.ar la inscripción para familias locales interesadas en obtener un crédito hipotecario en las mismas condiciones que los adjudicatarios anteriores.

Se trata de 70 nuevas plazas para Trenque Lauquen que también serán edificadas en la Ampliación Urbana. La inscripción es vía online y luego se sortearán los lugares. El trámite posterior está a cargo del Banco Hipotecario Nacional.

GESTIONES MUNICIPALES

Desde la asunción del Dr. Miguel Fernández, la resolución del expediente del ProCreAr se colocó como tema de agenda institucional. En ese sentido, fueron varias las gestiones realizadas en este tiempo. Aquí, un resumen de las mismas:

El 19 de enero el Intendente se reunió con los adjudicatarios de los créditos procrear en la ampliación urbana, quienes pidieron por la certificación de obras, escrituración, agua de red en el loteo y e: ante la inquietud de los vecinos el Municipio garantizó la provisión de agua potable y excepción sobre derecho de construcción. Todos esos puntos se cumplieron en estos meses. También se hicieron gestiones en los colegios de profesionales para atenuar el impacto de los honorarios sobre los vecinos

El 17 de marzo se firmó el acta de traspaso de los lotes propiedad del Municipio al Fideicomiso del programa PROCREAR. Fernández se reunió en varias oportunidades con autoridades del Banco Hipotecario y con los beneficiarios.