Durante la tarde de hoy (viernes) se desarrolló una reunión informativa con los beneficiarios de sorteos de Procrear interesados en adquirir terrenos para la construcción de viviendas en la Ampliación Urbana; Viviana Lombroni por el ANSES local; las representantes de las filiales del Banco Hipotecario de Santa Rosa y General Pico; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; y la Directora de Asuntos Legales del Municipio, Mercedes Gortari.
El arquitecto tomó la palabra para presentar formalmente a las representantes del Banco, y explicar que “a partir de ahora los beneficiarios tendrán relación con el Banco Hipotecario básicamente, y a partir de esto y del tiempo que ha pasado desde que fueron ganadores del sorteo hasta ahora, intentamos facilitar estos espacios para que se puedan atender sus dudas, para lograr la adjudicación definitiva del crédito y el inicio de obra que es lo que todos queremos”.
Viviana Lombroni, titular de ANSES, se dirigió a los vecinos presentes para animarlos a realizar consultas y consultar la página web del ANSES donde hay información actualizada disponible.
Posteriormente tomó la palabra la Gerente del Banco Hipotecario de la sucursal de General Pico, Ana Sotto, para asegurar que “esta será la primera de varias charlas que vamos a tener con ustedes, siempre vamos a estar cerca para poder responder cualquier duda o inquietud. Quiero decirles que la decisión de ANSES, la Municipalidad y el Banco es trabajar para que ustedes no tengan que viajar más que para firmar la solicitud de préstamo”, señaló Sotto.
Luego, la Gerente explicó que “ya se abrió la inscripción en la página de ANSES para todas las personas que fueron favorecidas en un sorteo Procrear y quieren acceder a la compra de uno de estos terrenos (de la AU), para participar en el sorteo que se realizará en el mes de abril. Todos se tienen que inscribir en la página de ANSES para poder participar del sorteo”, enfatizó la representante del Banco Hipotecario.
Y agregó que se sorteará entre los inscriptos y se confeccionará un listado de titulares y suplentes, para los casos en que algún titular no cumpla con los requisitos establecidos por el Programa. En este marco, Sotto aseguró que “la idea es que todos puedan acceder a un lote, pero sepan también que además de los requisitos financieros se debe cumplir con requisitos fundamentales como no poseer otro inmueble”.

Luego de esta introducción se proyectaba un video explicativo sobre las particularidades de la línea de créditos para el rubro Adquisición de terreno y construcción, para que luego los vecinos presentes pudieran hacer las consultas pertinentes.