La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el pasado lunes la primera noche de los Corsos 2014, que contó con el acompañamiento de un importante número de vecinos que se acercaron a la fiesta popular, a pesar de que el clima no acompañó el inicio de la jornada.
La fiesta se desarrolló sobre la Avenida Villegas y tuvo una importante recaudación debido a la notable afluencia de público. Por la venta de espuma se recaudaron 120 mil pesos (7.500 tarros) y, por las gradas y sillas se obtuvieron 16 mil pesos.
La jornada había comenzado con lluvia, lo que produjo daños en algunas carrozas que no pudieron desfilar en la primera noche, pero sí lo harán las noches del 8 y el 9 de marzo, cuando se realicen la segunda y tercera noche de corsos. Por ello, la Dirección de Cultura del Municipio estableció que en la evaluación de los premios del carnaval se tendrán en cuenta las últimas dos noches de corsos.
La esta primera noche de corsos contó con la participación de Vejentud murguera, Batucada “Queseyo” de Trenque Lauquen y, también participaron la comparsa “San Cabo de Bolívar” y la murga “Gambeteando la Violeta”.

COLOR
Entre los participantes y las máscaras y disfraces se destacó el espectáculo de la banda “Aumentando el Ritmo”, el Papa Francisco y representaciones de distintos personajes de la farándula.
En los alrededores se desató un clásico, la guerra de espuma que no diferenció entre grandes y chicos.
La primera noche de corsos fue una verdadera fiesta que tendrá continuidad el próximo 8 y 9 de marzo.