jornada medio ambiente Municipio y UTN (4)slarry junioEl Intendente Municipal Cdor. Raúl Feito, la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli, el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata; la Coordinadora de PROLIM, Ing. Andrea Sheffer y la titular del Departamento de Medio Ambiente, Estela Toniolo, participaron ayer (jueves) de la Primera Jornada de Medio Ambiente que realizó la Facultad Regional Trenque Lauquen en conjunto con el área de Coordinación PROLIM del Municipio.
En la apertura, el integrante del Centro de Ética y Desarrollo Sostenible de la Universidad Austral, Arq. Carlos Pujadas; la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; y el Decano de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, Gustavo Rinaldi, agradecieron la presencia de los vecinos que se acercaron al encuentro, al tiempo que se comprometieron a seguir trabajando en el desarrollo sostenible.
Por su parte, el Intendente Feito se encontraba en Pigüe firmando un convenio para que el Municipio sea acopiador de envases de agroquímicos, por lo que encabezó junto a Rinaldi el cierre de la Jornada, comprometiéndose a seguir trabajando en conjunto con la Institución Universitaria en la temática “residuos”.
La jornada tuvo como objetivo motivar a las presentes para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo y promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.
Por otra parte, se estimuló la contribución activa y voluntaria de las empresas y el sector productivo de la región con el objetivo de que puedan mejorar su situación competitiva y valorativa en virtud del Desarrollo Sostenible.
El desarrollo de la Jornada estuvo dividido en tres bloques. El primero de ellos se refirió a la Responsabilidad Social Empresaria en el marco del Desarrollo Sostenible a cargo del Arq. Carlos Pujadas.
Luego, se desarrollaron las experiencias de la Regional Trenque Lauquen de la UTN en temas como las energías renovables y la energía eólica.
Por otra parte, se explicó el trabajo en el PROLIM y el trabajo de investigación que realizaron pasantes en el área municipal.
También tuvo su espacio la Sociedad Rural y el área de Medio Ambiente Municipal. Fue ahí donde Estela Toniolo realizó el importante anuncio acerca de que el municipio se encargará del acopio de envases de agroquímicos en el distrito.
Por último, el Arquitecto Matías Tagiorette explicó detalles acerca de la Construcción Sustentable. Fue un cierre emotivo el del joven arquitecto que explicó cómo realizó su vivienda personal y las diferentes formas de construir una vivienda de forma sustentable.