La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (miércoles) en la Escuela Nº 7 de Beruti la Primera Asamblea del Presupuesto Participativo 2014.
La Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, les dio la bienvenida a los vecinos que se acercaron a participar de la Asamblea y la coordinadora del PP, Celina Polenta, explicó la metodología en que se desarrollarán los proyectos que irán a votación el 29 de junio.
Posteriormente se proyectó un video explicativo de los proyectos que se presentaron en 2012, cuáles fueron los ganadores y la ejecución de los mismos.
La Directora de Deportes, María Marta Mirabelli, fue la coordinadora de la Asamblea en la que también estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, y el Delegado de Beruti, Daniel Spina.
Los vecinos manifestaron las necesidades que tenía Beruti y propusieron una posible solución.
Muchas fueron las inquietudes acerca de la realización de la segunda etapa de la obra del Polideportivo, uno de los proyectos más solicitados en la Primera Asamblea.
Asimismo, los vecinos manifestaron inquietudes acerca del Medio Ambiente, como el tratamiento de efluentes cloacales, la separación de residuos y el agua potable. Consultaron también la posibilidad de radicar en Beruti una planta de biogás.
La tercera temática planteada en la Primera Asamblea por los vecinos fue “Transporte Público” y la necesidad de abaratar los costos en el traslado de Beruti a Trenque Lauquen y viceversa.
La próxima Asamblea en la vecina localidad será el 21 de mayo a las 19.30 hs. en la Escuela Nº 7, momento en que se trabajará sobre los proyectos.

TRENQUE LAUQUEN
Por otra parte, la Primera Asamblea en Trenque Lauquen tendrá lugar hoy (jueves) a las 19.30 hs. en la Escuela Nº 1.