Durante el día de ayer (domingo) se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo”  el Primer Torneo Regional de Vóley Ciudad de Trenque Lauquen, impulsado en el marco del proyecto de regionalización deportiva que lleva adelante la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen, quien organizó y fiscalizó el evento.

Durante el transcurso del día y en una extensa jornada que comenzó a las 9 de la mañana y finalizó cerca de las 20 horas, se jugaron un total de 22 partidos en dos canchas y divididos en masculino y femenino.

En masculino participaron 6 equipos, Rivadavia, Pellegrini y 4 equipos de Trenque Lauquen, Equipos de la Municipalidad de Trenque Lauquen, CEF Nº 18 (cadetes),  Pedro Trenque Lauquen y Asociación Judicial Bonaerense.

Se jugó en dos zonas de 3 equipos cada una, todos contra todos clasificando a la semifinal el 1º y 2º de cada zona y los 3º de cada zona se enfrentaban en un partido y de esa forma todos los equipos jugaban 3 partidos en el día, exceptuando los finalistas.

 

Zona A

Municipalidad de Trenque Lauquen, Pellegrini (Bucaneros) y Asociación Judicial Bonaerense.

Zona B

Rivadavia, CEF Nº 18 (cadetes),  Pedro Trenque Lauquen

Por la A clasificaron a la semi: Municipalidad de Trenque Lauquen y Pellegrini (Bucaneros)

Por la B clasificaron: Rivadavia,  Pedro Trenque Lauquen

Las semifinales se jugaron de la siguiente manera: Municipalidad de Trenque Lauquen que venció en tres sets  a Rivadavia en un partido ardorosamente disputado con mucho volumen de juego y un ajustado triunfo trenquelauquense.

En la otra semi, Pedro Trenque Lauquen venció a Pellegrini (Bucaneros) en un partidazo, donde el local logró un merecido triunfo.

En la final, el plato fuerte de la jornada, se enfrentaron los dos mejores equipos del torneo por calidad de jugadores, por la vigencia  individual de algunos y el gran progreso presentado por jugadores.

El primer set fue ganado por el equipo de la Muni en forma contundente;  en el segundo se invirtió el partido y Pedro mostró mucha garra y se llevó el segundo cómodamente, y fue la final el tercero muy parejo hasta que el equipo de la Municipalidad de Trenque Lauquen logró quebrar la resistencia y se llevó el título  Heladería Grido.

En el equipo municipal mostró su jerarquía el mejor jugador del torneo Federico Alcalde, y también se vio la vigencia de Juan Larrubia, Martin Ascaine, Martin Puig y la revelación del Torneo, Gastón  Prieto que mostró grandes progresos en la faz ofensiva.

En el equipo perdedor se observó la tremenda capacidad de juego de Martin Bueno, la vigencia de Emiliano Añino y la jerarquía  de Lucas Vertino.

 

El equipo campeón, Municipalidad de Trenque Lauquen,  alistá a Juan Larrubia, Federico Alcalde, Martin Puig, Roberto Cheylat, Martin Ascaine, Gastón Prieto.

2º Pedro Trenque Lauquen

3º Rivadavia

4º Pellegrini (Bucaneros)

 

Por otra parte, en la categoría Femenino se jugó igual que los varones en dos zonas de 3 equipos cada uno. Todos contra todos clasificando a la semifinal el 1º y 2º de cada zona y los 3º de cada zona se enfrentaban en un partido y de esa forma todos los equipos jugaban 3 partidos en el día, exceptuando los finalistas que jugaron 4.

Participaron 5 equipos de Trenque Lauquen y Unión Deportiva de Tres Lomas.

La zona A estuvo integrada por: Los Gatos, Hurones Negros y Juveniles del CEF.

La zona B, Unión deportiva, Hurones Verdes y CEF adultas.

Clasificaron a la semifinal por la A Los Gatos y Juveniles del CEF, mientras que por la B, lo hicieron Unión Deportiva y Hurones Verdes.

En la primera semifinal el equipo de Los Gatos venció cómodamente a los Hurones Verdes por dos set a cero y en la otra en un partidazo las juveniles del CEF vencieron ajustadamente a Unión Deportiva de Tres Lomas por dos set a uno.

El momento más esperado fue la gran final entre la vigencia y la jerarquía de Los Gatos frente al futuro del vóley, las Juveniles del CEF, que nada pudieron hacer ante un equipo muy experimentado, muy ensamblado y que saben qué hacer y cómo definir en los momentos claves del partido, con una armadora de lujo como es María Emilia Ahmar capaz de armar, pero también de atacar y defender. También se destacaron María Elvira Conde, la calidad de Patricia Devia, Lía Magnasco y la sorpresa, una jugadora que demostró calidad, jerarquía, buen juego como Belén Reastes y la pequeña del grupo en cuanto a la edad pero imponente en calidad de juego, como Lucia Bellon, la mejor Jugadora del torneo.

Las juveniles  mostraron mucho entusiasmo, muy buen juego con buenos pasajes, a quienes este tipo de torneo les sirve de mucho para adquirir experiencia y juego ya que ellas prácticamente no tienen competencia durante el año, además de dar la ventaja de no contar con Lucia Bellon.

 

El equipo campeón, Los Gatos, alistó a Lucia Bellon, Belén Reastes, Emilia Ahmar, Patricia  Devia, Florencia Moralli, Fernanda Boldini, María Elvira Conde, Lía Magnasco, María Ayesa. D T Fabiana Martinelli.

2º CEF Juveniles

3º Unión Deportiva  Tres Lomas.

4º Hurones Verdes

5º Hurones Negros

6º CEF Adultas

 

La Dirección de Deportes agradece a todo el personal que trabajó, docentes que hicieron de árbitros, a Juan Scwadt que vino de Salliqueló a dirigir y a Heladería Grido, auspiciante del torneo que se sumó a esta convocatoria.