La Municipalidad de Trenque Lauquen concretó ayer (jueves) una reunión con representantes de instituciones y organizaciones locales, que habían sido convocados para abordar la realización del Presupuesto Participativo 2014.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico La Primera, y fue coordinado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri y la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Celina Polenta.
Además de representantes de instituciones locales, participó del encuentro un solo concejal, Carolina Gómez, del Frente Renovador, y algunos vecinos que se acercaron.

Durante la reunión, se abordaron algunos puntos relativos a las modificaciones que se harán este año en el proceso, en relación a la experiencia obtenida en 2012. En este marco, José Carabelli indicó que “estamos reconociendo algunos errores del orden operativo que pudimos tener durante el primer proceso de Presupuesto Participativo, con la idea de mejorar este año, todo lo que sea posible”.
Uno de los cambios más importantes es que en Trenque Lauquen no habrá zonas, no se presentarán proyectos por zonas, como sucedió en la experiencia anterior. Asimismo, se informó que el monto total destinado al PP 2014 será de 3 millones de pesos, el cual se destinará a las tres localidades, dependiendo, la realización del segundo proyecto ganador, del monto necesario para concretar el primero.

Se planteó en la reunión la necesidad de promover el compromiso y la participación, tanto de las instituciones como de los vecinos, lo que permitiría contar con distintas miradas sobre lo que se consideren problemáticas a solucionar en el Distrito.

También se informaron las fechas y sedes para la primera asamblea, que será, en todos los casos, a las 19.30 hs.:

Beruti Trenque Lauquen 30 de Agosto
7 de mayo 8 de mayo 14 de mayo
Escuela Nº 7 Escuela Nº 1 Centro de Jubilados