El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, y funcionarios presentó ayer (martes) el proyecto para la construcción de un Parque de Skate, en un encuentro con una decena de adolescentes impulsores de la iniciativa que el Municipio recogió y decidió llevar adelante.
La obra comenzaría en 10 días y demandará 5 meses de realización aproximadamente.
El Cdor. Feito, junto al Secretario de Obras Públicas, Arq. José Carabelli, y la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, recibieron ayer en el despacho del Intendente a los jóvenes para mostrarles en pantalla gigante la maqueta en 3 D del proyecto que se realizará en el predio de la Estación del Ferrocarril.
El Jefe Comunal planteó que “la idea es empezar la obra en forma rápida, en unos 10 o 15 días, planteamos este parque de skate como una plaza, como un lugar de encuentro, que incluya sombras y bancos”.
El proyecto que ayer se presentó a los jóvenes, que dieron su aprobación, fue realizado por el arquitecto Cristian Martínez, quien viajó días pasados a Olavarría con algunos de los chicos de Trenque Lauquen que practican este deporte para visitar una pista que existe allí.
Sin embargo, el proyecto local es más ambicioso. Según se indicó ayer, las medidas son superiores porque será de 20 por 40 metros (800 metros cuadrados), y a partir de la presentación se realizaron ajustes al recorrido de rampas, escaleras y obstáculos, que van desde los 40 centímetros a 1,8 metros.