La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el viernes la apertura de sobres correspondientes a las Licitaciones 7 y 8/13, para la venta de 47 lotes que contaron con 66 ofertas por un lado, y 1 por la otra.
Durante el acto de apertura estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la Contadora Municipal, Laura Angelini; la Jefa de Compras, Analía Carena; el Director de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Cristian Rabasa y el integrante de la Comisión Evaluadora en representación del Frente Cívico y Social, Miguel Fernández.
La Licitación Nº 7 tenía características particulares por tratarse de lotes para la construcción de viviendas, y tuvo 66 ofertas presentadas por 51 participantes (algunos hicieron propuestas por diferentes lotes).
El 90% de los vecinos que se presentaron son beneficiarios Créditos Pro.Cre.Ar., plan del Gobierno Nacional que tiene líneas de crédito para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas. Además el Programa incorporó dos nuevas líneas para la financiación de la compra del terreno y posterior construcción de la casa así como la compra de vivienda a estrenar.
En este caso, los oferentes fueron en su gran mayoría vecinos beneficiarios del programa que quieren construir sus viviendas y aún no tienen terreno.

En el caso de la Licitación Nº 8, se presentó una sola oferta por un lote ubicado en la banda de la ruta 33.

EVALUACIÓN
En viernes la Oficina de Compras del Municipio realizó un informe con los montos que ofrecieron cada uno de los vecinos participantes de la Licitación. Ese informe será analizado por la Comisión Evaluadora la próxima semana, momento en que se conocerán los adjudicatarios de los lotes.