La Municipalidad de Trenque Lauquen, la Facultad de Arquitectura de la UBA y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7 realizarán este viernes (3) a las 18 hs. en el Centro Cívico “La Primera” la presentación de los trabajos finales realizados por alumnos de la UBA.

Estará presente el Director de la Cátedra, Marcelo D’Andrea y 8 alumnos que expondrán los lineamientos finales del trabajo realizado, en un encuentro abierto y gratuito.

El proyecto forma parte del área de Extensión Universitaria sobre Planificación y Diseño del Paisaje. Se trató de un trabajo de campo promovido por el Profesor D’Andrea de la cátedra Paisaje, en el que los alumnos recorrieron la ciudad y trabajaron ideas de intervención.
El trabajo logrado después de dos días por cada grupo, se expuso el año pasado en el Centro Cívico en una charla abierta a la comunidad.
EL TRABAJO ACADÉMICO
Los grupos de trabajo incluyeron a alumnos de primero a cuarto año dentro del mismo equipo, favoreciendo el aprendizaje entre alumnos y docentes. Una vez en Capital Federal, los estudiantes determinaron las áreas de intervención. Cada equipo de estudiantes junto a sus docentes definió el alcance de las diferentes áreas a intervenir, las cuales se desarrollaron a lo largo de todo el cuatrimestre académico.
Este viernes, por último, se realizará una exposición final con los mejores trabajos realizados y se expondrán para conocimiento y alcance de toda la comunidad.