El noticiero comunitario “Estamos Todos Bien”, una producción televisiva realizada por estudiantes secundarios en el marco de una articulación entre el Taller de Comunicación Popular “Espacio Catalejo”, que funciona bajo la órbita de la Dirección de Salud Comunitaria, y la Escuela Secundaria 8, será presentado el miércoles 7 de octubre a las 11.30 hs. en los salones comunitarios de la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen.
Será la versión 2015 del trabajo más visible de la propuesta destinada a jóvenes y adolescentes que transitan los últimos dos años de la Escuela Secundaria y que tiene difusión masiva a través de Canal 12 de Trenque Lauquen.
La presentación se hará después de la realización de un Taller sobre Derechos Comunicacionales que pone en foco la mirada que tienen los medios de comunicación sobre los jóvenes y los adolescentes y que será destinado a estudiantes de todas las escuelas secundarias de Trenque Lauquen.
La propuesta constituye un hecho inédito, ya que el Taller será dictado por los propios realizadores del noticiero comunitario, quienes ya realizaron meses atrás un Taller auspiciado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El taller del miércoles, que servirá como prólogo a la presentación del noticiero comunitario, trabajará con materiales de Defensoría del Público y cuenta con el respaldo de ese organismo creado a la luz de la Ley de Servicios de comunicación Audiovisual.