El grupo de trabajo Aparejo informa que este viernes (21) a las 20 hs. se realizará la presentación del libro “Paisaje Urbano- Lugar Común” de Chelo Méndez y Leandro Aliano, editado por Pixel Editora.
Esta presentación está enmarcada en una serie de actividades relacionadas con la fotografía que promueve Aparejo, y que tendrán lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en el predio del Parque Municipal.
En ese sentido, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, del 22 de marzo al 6 de abril se expondrá una muestra fotográfica de Helen Zout.

Esta reconocida fotógrafa realiza, desde hace 30 años trabajos fotográficos vinculados a problemáticas sociales y de salud mental: Relevamiento de grupos de inmigrantes e indígenas de la Provincia de Misiones (1986-1987); Hospitales neuropsiquiátricos (1989-1990); Niños con Sida (1989-2000) y “Huellas de Desapariciones durante la última Dictadura Militar en Argentina 1976-1983” (2000-2006), que fue declarado de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación en 2005. Entre 1983 y 1986 fue reportera gráfica del diario La Razón. Entre 1990 y 2007 fue fotógrafa de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad se desempeña como fotógrafa y curadora del Museo de Arte y Memoria de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Poseen obras suyas, entre otros, el Museum of Fine Arts de Houston, EE.UU., el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, el Municipio de Torino, Italia y las colecciones privadas Joaquim Paiva, Brasil, Arcimboldo, Argentina y Lisa Baker, EE.UU.

TALLER
El 27 de abril, se realizará un taller de fotografía estenopeica dictado por Paula Guillardoy y Lorena Faccio. Este taller se enmarca en el “Día Internacional de la fotografía estenopeica”.
Por otro lado, los días 5 y 6 de julio, se contará con la visita del fotógrafo Daniel Muchiut, quien dictará un taller y presentará su muestra fotográfica que permanecerá en la Casa de la Cultura, hasta el 20 de Julio.