La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó a trabajar en la iluminación de la calle Villegas para la realización de los Corsos, que tendrán lugar los días 3, 8 y 9 de marzo.

La Dirección de Servicios Públicos trabaja desde hace unos días en la colocación de las luces de colores en la avenida principal, mientras que desde la Dirección de Cultura se continúa con la organización de las cantinas y la inscripción para la elección de la Reina.
En este marco, las instituciones y organizaciones locales pueden inscribirse para participar con una representante, que deberá tener 15 años en adelante. Los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Cultura de lunes a viernes de 7 a 13 hs, para anotar a las aspirantes a Reina.
Por otra parte, mañana (viernes) a las 20 hs tendrá lugar una reunión con las instituciones que están interesadas en la explotación de las cantinas. El encuentro será en el Museo de la Comandancia y deberán estar presentes todas las instituciones inscriptas para la realización del sorteo.

PARTICIPANTES
Hasta el momento se han confirmado la presencia de las comparsas Así Así, de 25 de Mayo; Samba Samba, de Lincoln; San Cabo, de Bolívar; la Murga Gambeteando la Violeta de Caruhé y la presentación de Citroshow, de General Alvear.
Durante la mañana de hoy (jueves) se confirmó también la participación de la Murga “De paso Cañazo”, que cuenta con más de 10 años de trayectoria y 90 integrantes en su formación.

Los locales confirmados son la comparsa “Yasí Purá”, la Mega Batucada, la Batucada del Programa Envión; la Murga de los Adultos Mayores de la Colonia de Verano; y una comparsa de niños llamada “Los pekes”, organizada por sus padres.
Asimismo, desde la Oficina de Cultura señalaron que son muchos los niños que se están anotando para participar en la categoría de disfraces infantiles.