La Municipalidad de Trenque Lauquen ofreció hoy (viernes) una conferencia de prensa para informar los últimos detalles del Pre Cosquín, que tendrá lugar el próximo martes a las 18 horas en el anfiteatro del Parque Municipal.
Los inscriptos, que superaron las 40 personas, podrán acreditarse a partir de las 15.30 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el músico Miguel Jaime y la Contadora Municipal, Laura Angelini.
Jaime señaló que “Tenemos todo terminado, esperamos el día 8. Ojalá que haya buen clima, en caso contrario se informará donde se realizará a la brevedad”, y agregó “Desde que nos confirmaron como sede tuvimos 40 días de actividad, lo que nos marca un inscripto por día de promedio, lo que es muy bueno”.
En relación a los artistas manifestó que “quien se presenta a un certamen lo hace lo más pulido y ensayado. La parte artística cantada tiene dos temas que presentar. Uno que lo eligen ellos y otros el jurado, de unos 6 temas ya seleccionados”.
Durante la conferencia se anunció que el jurado estará conformado por Tiki Lovera, Jorge Pedini, Andrea González Corvalán, Daniel Virzi y Clara Mullen.
“En cada categoría, si suman el puntaje estipulado, queda uno por disciplina. Calculamos que unos 12 artistas van a pasar a la final”, dijo Jaime.
También informó que un 30% de los inscriptos pertenecen a ciudades de la región. “Eso es un desafío a grandes proyectos. La necesidad de regionalizarnos e interactuar. Nosotros agarramos la renovación de lo que es Cosquín”.

APOYO A LOS ARTISTAS LOCALES
Por su parte, la Contadora Municipal, Laura Angelini indicó que “esto fue una idea de Miguel, que viene hablando desde hace más de un año y fue apoyado por el Municipio. Porque es una manera de alentar a los artistas locales”.
Además, agregó que “el Municipio tuvo que inscribirse, que tiene un costo, pero no es un evento caro. Y después se suman los gastos de iluminación y sonido. Es una idea para apoyarla y seguirla todos los años”, manifestó la Contadora.