La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará el próximo domingo (28) de 10 a 17 horas la segunda instancia de elecciones del Presupuesto Participativo, tras el empate que se suscitó entre el proyecto Nº 2 (Minibus) y el proyecto Nº 3 (Ambulancia).
En el día de hoy (martes) el Municipio realizó una reunión con los impulsores de los proyectos para acordar cómo será la metodología de la elección.
En ese marco, en el despacho del Jefe Comunal se reunieron por el proyecto nº 2, Mario Pascol y Mario Sartirana; por el nº 3, Marcela Baretta y María Marcela Cejas; por el Municipio participó la Directora de Asuntos Legales, Mercedes Gortari; el Director de Informática, Luis Carabelli; la Directora de Deportes María M. Mirabelli; la coordinadora del PP, Celina Polenta y la Secretaria de Gobierno Dra. Edith Daneri.
La reunión se formalizó a pedido de integrantes de ambos grupos, a raíz de la convocatoria a una nueva elección entre ambos para superar el empate en 164 votos producido entre ambos proyectos el pasado 14 de junio.

ELECCIONES
Los impulsores plantearon que el voto se haga de forma manual, que sólo puedan participar personas que vivan en Beruti y que acrediten domicilio con su documento, con un servicio u otro documento fehaciente.
Al final de la reunión se acordó que la elección tendrá lugar el próximo domingo (28) de 10 a 17 horas, se hará de forma manual y se instalará un cuarto oscuro separado del ámbito de acceso de los vecinos.
Según manifiesta el acta, los fiscales podrán participar sin entorpecer ni intervenir en el acto eleccionario de la gente, de lo cual solo se ocuparán las autoridades de mesa. Estarán habilitados para votar los habitantes de Beruti que hayan votado en Beruti el 14 de junio pasado, y los habitantes de Beruti que no hayan votado, ni en Beruti ni en otra ciudad del Partido.