Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad que conduce el profesor Sergio Barbas, se despliegan una serie de políticas deportivas que alcanzan a los más chicos, a personas con discapacidad y a adultos mayores.

Se trata de asumir al deporte como formativo y recreativo, y con una mirada integral que trasciende la competencia y adopta un matiz social clave con fuerte presencia del Estado Municipal.

En los Jardines Maternales para niños de 2 años y a cargo de la profesora Patricia Eloy se dictan clases de educación física en los jardines Arco Iris, Travesuras, Rincón de Luz, Soles, Nubecitas y Manuelita, en distintos días y horarios.

En los barrios, en tanto, y con la mirada puesta en los más chicos, también se realizan actividades en los Centros de Referencias Indio Trompa, Ameghino, Ramón Carrillo y Barrios del Este, a cargo de los profesores Soledad Díaz, Pablo Gallego y Juan Ignacio Etchegaray.

También para chicos, pero mayores de 10 años se desarrolla la Escuela de Atletismo de lunes a viernes en el Polideportivo Municipal a cargo del profesor Sandro Otero.

ADULTOS MAYORES

En los Centros de Referencias Indio Trompa, Ameghino, Ramón Carrillo y Barrios del Este tienen lugar las actividades de gimnasia para adultas  que conduce la profesora Soledad Díaz.  En tanto, con la supervisación de  Soledad Díaz, Eduardo Toledo y Juan Ignacio Etchegaray tienen lugar las clases de newcom y vóley para adultos.

Otra de las actividades destinadas a adultos es la natación, que tiene lugar en la pileta climatizada del Club Argentino.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Dirección de Deportes cuenta con un programa de actividades físicas para personas con discapacidad que es clave para la recuperación y tratamiento de muchos vecinos con dificultades motrices, entre otras.

La natación especial es sin límite de edad, se dicta en el Club Argentino y el Municipio dispone de 9 profesores de educación física para esta actividad. Aquí, se destina un especio central a las personas alojadas en el Hogar Cumen Che y en el Centro de Día.

Por otro lado, el Municipio cuenta con el Centro de Rehabilitación “Dr. Jorge A. Barrachia” donde se realizan actividades físicas que tienen como destinatarios a pacientes con diferentes trastornos motrices y neurológicos, secuelas de ACV etc. Las actividades específicas se desarrollan en gimnasio y pileta cubierta (hidroterapia),  en forma conjunta con un equipo interdisciplinario del que forman parte distintas áreas de la Municipalidad como la Dirección de Deportes, Secretaría de Salud, Dirección de Discapacidad y Dirección de la Tercera Edad. El profesor a cargo es Juan Pablo Danda.