A instancias de una denuncia formulada por la Municipalidad de Trenque Lauquen ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) bonaerense, personal de la Policía Ecológica de la Provincia inició en la mañana de hoy (miércoles) un operativo para retirar el amoníaco del inmueble que le perteneció al Frigorífico Indio Pampa en esta ciudad.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno y Hacienda del Municipio, Gustavo Marcabalo, que a primera hora recibió en su despacho a los representantes de Policía Ecología con asiento en Bahía Blanca y Junín, Gabriel Rivera,  Gustavo Lázaro y Jorge Núñez. El primero de ellos, ya trabajó en un operativo de simulares características en ese mismo lugar en el año 2014.

De la reunión con Marchabalo participaron también el Secretario General, Juan Simón Pérez, el Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes, y el responsable de Defensa Civil, Nicolás De Paulo. Este último, acompañó a los representantes de los organismos provinciales, junto a Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen al operativo.

La tarea que se realizará durante la jornada de hoy, dijo Marchablo, será retirar el amoníaco; diluirlo y depositarlo en un lugar seguro. Para ello, trasladaron hasta Trenque Lauquen equipamiento especial para proceder en estas contingencias.

Las actuaciones se iniciaron a instancias de la denuncia que el Municipio formuló ante la OPDS, luego de una intervención de los Bomberos Voluntarios en el lugar ayer. El organismo provincial dio respuesta rápidamente y ahora el acta final se sumará al expediente iniciado con esa denuncia.

Marchabalo destacó la celeridad en la respuesta ante “la preocupación del Intendente y todo el Municipio en que se dé solución a este tema”. No es la primera vez que se realiza una intervención en el lugar. El 3 de julio de 2014 el mismo organismo realizó una tarea similar.