La Municipalidad de Trenque Lauquen en conjunto con el Colegio de Arquitectos y el Colectivo “Trenque Lauquen Por Más Participación” realizará unas 500 encuestas que contará con la opinión de los vecinos de todas las chacras urbanas en torno a la remodelación de la plaza San Martín.
Los encuestadores son vecinos que se ofrecieron ad honorem para realizar la tarea que tendrá posteriormente una instancia de procesamiento de datos para que la opinión de los ciudadanos sea parte de las bases que le darán un marco a la ejecución del anteproyecto de la Plaza San Martín.
También, los organizadores realizarán jornadas participativas, en torno a continuar sumando voces a la hora de plantear la intervención en el espacio público.
Mañana (viernes) a las 14 horas se realizará una reunión con los encuestadores en la Oficina de Planificación del Municipio y se les entregarán las encuestas y una credencial para que los vecinos los identifiquen.
Cada encuestador deberá realizar 15 encuestas en 5 manzanas determinadas de la ciudad (en total son 90 en la planta urbana).
Algunas de las preguntas que se les realizarán a los vecinos son: ¿Usás la plaza?; ¿Cómo usás la plaza?, ¿Qué le agregarías?, ¿Qué es lo que más te gusta?, ¿Qué es lo que menos te gusta?, ¿Debería tener un sector homenaje?, entre otras.