La Municipalidad de Trenque Lauquen instala en el predio de la estación del ferrocarril los juegos biosaludables que formarán parte de la primera plaza saludable de las tres que tendrá la ciudad.
En este caso, el espacio recreativo tendrá lugar en la calle Ugarte, entre Villegas y Alberdi; pero en unos días se iniciará la concreción de plazas saludables en el Parque Municipal Villegas y al lado de la senda peatonal del acceso a la Ruta 33.
Por el momento, se instalarán 6 aparatos por plazas, con la intención de seguir ampliando el sector y anexar juegos integrados.
La inquietud de concretar las plazas saludables surgió desde el área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio y la ubicación de los juegos fue asesorada por la Arq. Lilian Marcos.
Además de la instalación de los juegos, que está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se prevé la colocación de equipamientos, bancos, tachos de basura, veredas e iluminación de los predios.

JUEGOS BIOSALUDABLES
Cada sector contará con:
• Un aparato triple combinado que tiene como finalidad mejorar la movilidad de miembros superiores e inferiores y promueve una mejor coordinación y balance aeróbico.
• Juegos de volantes cuádruples chicos: Para aumentar la movilidad codo-hombro y la cadera- rodilla.
• Máquinas de pedales con remos: Refuerzo de la actividad cardíaca y respiratoria ayudando al desarrollo de la musculatura intercostal, cadera, abdomen y espalda.
• Ejercitador de hombros dobles: Para mejorar la fuerza de las extremidades superiores y los músculos en el pecho y la espalda.