El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recibió hoy (lunes) en su Despacho al hidrogeólogo Jorge Mugni quien fue convocado para asesorar a la Municipalidad en el marco de la emergencia de provisión de agua potable decretada días pasados.
Mugni se reunió luego con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, el director de Planeamiento, Javier Núñez, y el director de Servicios Urbanos, Domingo Lanciano, para elaborar un plan de trabajo que atienda la coyuntura y que proyecte el futuro de este servicio público.
El profesional detalló que se iniciará una auditoría del sistema de captación de agua para determinar cuánto rinde cada pozo y con qué calidad química cuentan las 86 perforaciones habilitadas en la ciudad cabecera.
En una segunda instancia, dijo, se analizará cómo responder a los sectores que cuentan con menor presión en la red y determinar la posibilidad de inyectar agua directamente a esos sectores.
Por último, indicó la necesidad de pensar un plan director de abastecimiento de agua para dar una solución integral con características regionales.