Está en vigencia en la Municipalidad de Trenque Lauquen, un plan para la regularización de deudas para aquellos contribuyentes que se hayan atrasado en sus obligaciones tributarias, según la Ordenanza Nº 4298/15.
El plan de normalización de deudas es para todas las tasas y contribuciones de mejoras, con intereses, actualizaciones y multas vencidas y exigibles, intimadas o no, deudas en proceso de determinación o discusión administrativa o judicial o sometidas a juicio de apremio hasta el 31 de julio. Quedan excluidos los derechos de construcción y multas derivadas de los mismos.
Quienes adhieran a este plan de facilidades de pago, podrán cancelar sus deudas hasta en 36 cuotas mensuales y consecutivas, debiendo abonar la primera al momento de suscribir el convenio.
El régimen importará la condonación de la totalidad de los importes correspondientes a multas y la condonación parcial de recargos por mora.

La Condonación se establecerá según el siguiente detalle:
• Si la fecha de adhesión es anterior al 30 de abril:
-Por pago contado y hasta 3 cuotas: 70% de descuento
-Hasta 12 cuotas: 60% de descuento.
-Hasta 24 cuotas: 50% de descuento
-Hasta 36 cuotas: 40% de descuento
• Si la fecha de adhesión es desde el 1º de Mayo al 31 de julio:
-Por pago contado y hasta 3 cuotas: 60% de descuento
-Hasta 12 cuotas: 50% de descuento.
-Hasta 24 cuotas: 40% de descuento
-Hasta 36 cuotas: 30% de descuento
Para obtener más información o adherirse al plan, los vecinos deberán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas a la Oficina de Fiscalización que funciona en planta baja del Palacio Municipal.