La Municipalidad de Trenque Lauquen junto con Jefatura Distrital de Educación organizaron y llevaron a cabo hoy (viernes) una charla sobre el plan de emergencias “Trenque Lauquen segura” frente a unos 80 directivos de distintos establecimientos educativos.
En el encuentro se presentó el trabajo realizado por Defensa Civil del Municipio, en el marco de los lineamientos establecidos por la entidad a nivel Provincial, donde se establecen líneas de acción para actuar de manera coordinada y operativa, ante posibles emergencias.
La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; quien estuvo acompañada por la Jefa Distrital de Educación estatal, Beatriz Conesa, el Director de Contralor del Municipio y referente de Defensa Civil, Jorge Roy Cornejo y el encargado de realizar el plan a nivel local, Nicolás De Paulo.
En primer lugar, Daneri agradeció a los presentes y a la Inspectora Distrital “que siempre responde de la mejor manera a las inquietudes municipales”. La funcionaria explicó que la Comisión de Emergencia está presidida por el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito y que “la idea fue comenzar a trabajar con las escuelas, porque todos queremos saber que nuestros chicos estén seguros”.
Asimismo, agregó que “la emergencia en materia de defensa civil se puede dar por un incendio, por una inundación, etc. Hay situaciones que generan un disparador. Lo importante es que estemos preparados para la evacuación”.
Seguidamente Roy Cornejo explicó cómo se hizo el programa y De Paulo pasó a detallarlo.
Se acordó que en cada institución se realizará un plan de evacuación y se trasmitió un video institucional informativo.