El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Trenque Lauquen está notificando a los productores que están comprendidos dentro del área de exclusión y que realizan tareas de fumigación aérea y terrestre, haciéndoles llegar un informe con una serie de pautas a seguir al momento de la aplicación.
Esta tarea de difusión se realiza en el marco del programa destinado a minimizar daños en la salud y el hábitat ocasionados por el uso de productos agroquímicos, solicitando a los productores locales extremar las precauciones al momento de realizar aplicaciones de químicos en el campo.
Entre las pautas a seguir, el Departamento de Medio Ambiente señala:
• Tomar conocimiento de la Ordenanza 1600/98, zona de exclusión para fumigación aérea y tomar precauciones para la fumigación terrestre.
• Comunicar a los vecinos y personal rural la fecha de fumigación prevista y el producto que se utilizará
• Evaluar las condiciones del viento reinante, horario y temperatura ambiente
• Capacitar al personal afectad a estas tareas
• Realizar triple lavado y perforación del envase y llevar al PROLIM (tanto en Trenque Lauquen, como en 30 de Agosto y Beruti), donde será recibido sólo en las condiciones mencionadas.
• No realizar limpieza de máquinas, ni vuelcos de aguas con productos en cercanías de fuentes de provisión de agua, tanques ni bebederos.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×