La docente Patricia Urizar asumió hoy (martes) como Directora de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen y en sus primeras horas anunció que su programa de acción busca generar participación y consensos en el ámbito cultural.
Por ello, una de las primeras medidas que anunció es la convocatoria al Consejo Consultivo que integrarán representantes de distintas disciplinas culturales de Trenque Lauquen, que sumarán propuestas, ideas y permitirán que las acciones surjan producto del consenso. El proyecto, dijo la funcionaria, “es participativo”.
Urizar también destacó que el Municipio tiene una agenda inmediata comprometida y que se respetará con eventos como Música en la Estación y los carnavales.
Anunció un relevamiento cultural porque “hay mucho por mostrar porque hay cosas que aún no se conocen en materia de recursos humanos y culturales. Trenque Lauquen tiene una riqueza cultural muy importante” y destacó que habrá una relación estrecha “con el área de Turismo con el fin de promocionar Trenque Lauquen”.
Urizar es docente, profesora de folclore, dirigió coros de maestras rurales y peñas folclóricas e integra además el Centro de Escritores “Domingo Cicoria”.