El área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio puso en marcha la emisión del Pase Libre Multimodal, o renovación del pase existente, para cualquier modalidad de transporte público de jurisdicción provincial, automotor, ferroviario o fluvial.
El Pase Libre Multimodal se gestiona con la finalidad de garantizar la accesibilidad al transporte público de personas con discapacidad en la Provincia, a través de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Servicios Públicos, por intermedio de la Agencia Provincial de Transporte.
La Municipalidad de Trenque Lauquen había adhirió a la tramitación del Pase Libre en octubre de 2013, con la Agencia de Transporte, el Ministerio Provincial de Salud, la Subsecretaría de Políticas de Integración y el Gobernador Scioli.

Para la implementación del nuevo sistema, se ha trabajado desde la Provincia con el Servicio Nacional de Rehabilitación y el Registro Nacional de las Personas, organismos dependientes del Gobierno de la Nación, que aportaron el acceso a sus bases de datos, para agilizar los procesos de tramitación y de máxima seguridad.
La responsable del área de Tercera Edad y Discapacidad, Fabiana Zelasqui, explicó que para la tramitación del Pase, se debe presentar el Certificado Único de Discapacidad, o en todo caso, se podrán tramitar ambos, Pase y CUD, al mismo tiempo.
En este marco, Zelasqui recordó que es la Junta Evaluadora en Discapacidad la única entidad que emite el CUD, la cual funciona en el Centro de Rehabilitación Municipal.

Los interesados pueden acercarse a la Oficina de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio, que funciona en la planta baja del Centro Cívico, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

En este marco, Zelasqui se reunirá el lunes 12 de mayo a las 19 hs. en la confitería del Centro Cívico, con los responsables de las empresas de Transporte de Pasajeros de Trenque Lauquen, para informales sobre la vigencia de los Pases.