El reconocido escritor y periodista Orlando Barone disertará  en el Teatro Español de Trenque Lauquen el próximo sábado 22 de mayo a las 21 hs., en el marco del programa Café Cultura, que coordina en la ciudad el Departamento de Prensa Municipal a través de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Barone es actualmente uno de los panelistas del programa 6 7 8, que se emite diariamente en el horario central de la Televisión Pública, y acompaña a Liliana López Foresi y Carlos Polimeni en Radio del Plata (1030 a.m.) de 6 a 9. También es columnista semanal de la revista Debate.

Su trayectoria profesional de más de 40 años incluye su paso por los medios más influyentes del país, entre los que se destacan Telam, Tres Puntos, Noticias, Siete Días, DyN, La Nación, La Razón; fue director de los diarios El Cronista y Extra, y en el año 2008 renunció a su exitosa columna en Radio Continental, a partir de diferencias ideológicas con alguna de las líneas periodísticas impuestas desde ese medio, lo que habla de una indudable coherencia y compromiso ético en el ejercicio de la profesión.

Fue profesor titular en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Belgrano y en la Universidad Católica Argentina y director del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica).

Como escritor publicó seis libros, dos de cuentos, uno de poemas, una recopilación de crónicas publicadas en el diario La Nación, una novela y un libro de conversaciones entre Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato.

En 1972 recibió el premio Fondo de las Artes Narrativa, autores inéditos, y en 1987 fue galardonado con el Premio literario del diario La Nación, para escritores con obra publicada.