El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice, y la responsable de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis, mantuvo la semana pasada una reunión con los concejales Francisco Marino, Esteban Vidal, Jorge Jordán y Susana Muñoz, con el propósito de efectivizar la Ordenanza 4166/2014, que crea el fondo para créditos universitarios y terciarios destinado a estudiantes.
Si bien se buscará formar la Junta de Créditos, como lo estipula la norma, en un principio, todo el aporte de las becas será municipal y generará un costo anual de $ 340.000, contemplando la implementación de 15 becas de $ 2.320 durante diez meses al año.

CREACIÓN DEL FONDO
En el encuentro se pusieron a consideración diversos aspectos que se deben tener en cuenta al momento de crear el fondo. Para ello, se decidió cursar invitaciones correspondientes para formar la Junta de Créditos, la cual, según al artículo 22 de la Ordenanza, estará integrada por dos representantes titulares y dos suplentes a designar por parte del Poder Ejecutivo, un miembro titular y un suplente seleccionado por el Consejo Escolar, un miembro titular y un suplente elegido por cada partido político con representación en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen y dos miembros titulares y dos suplentes seleccionados por las organizaciones de la comunidad.
“Se pondrá a consideración de colegios profesionales, cooperativas, entidades e instituciones sociales, la necesidad de aportar al presente de nuestros estudiantes y pueden sumarse particulares que sientan que deben retribuir de algún modo lo que ya han recibido o simplemente deseen ser parte del proyecto. Cualquier aporte por pequeño que sea será significativo para incrementar las posibilidades del mismo”, sostuvo la Secretaria de Desarrollo Humano.