La Dirección de Contralor General de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que durante la realización de los Corsos 2010, que tendrán lugar todos los sábados de febrero, estará cortado el tránsito a partir de las 20 hs en la Avenida Villegas desde 25 de Mayo hasta Presidente Yrigoyen, y también la calle 9 de Julio entre Roca y San Martín..

Por otra parte, mientras dure la realización de esta fiesta en la cuadra del Palacio Municipal sólo se podrá estacionar de manera paralela al cordón. La Dirección de Contralor explicó que a partir de la colocación de las gradas, el espacio de calle se redujo demasiado sobre la mano de la Municipalidad, no así sobre la mano de la Plaza San Martín, donde sí se puede estacionar a 45 grados.

Los Corsos municipales 2010 comenzarán este sábado a las 22 hs. y contarán con la participación protagónica de las reconocidas comparsas Sol Mirá, de Bolívar y Bahía Show de General Pintos.

Además, durante la primera noche se presentarán también “los pibes de América”, los autos locos y la  murga “los pecosos” de Salliqueló.

Por otra parte, la Dirección de Cultura informó que en la reunión realizada ayer (miércoles) en el Centro Cívico, se explicó a los participantes locales que desfilarán por la avenida Villegas según el orden de llegada, y que deberán ubicarse en los siguientes puntos, según la categoría en la que estén inscriptos, entre las 21.30 y 21.45 hs.:

      Carrozas, carros de ingenio y dicharacheros, deberán ubicarse sobre la Avenida Villegas (ambas manos) desde Alem hacia Pasteur.

      Comparsas: se ubican en Alem desde Villegas hacia Roca.

      Murgas y Batucadas: se ubican en Alem, desde Villegas hacia San Martín.

      Máscaras sueltas (infantiles y adultos): desfilarán entre los demás grupos participantes, según orden de llegada, debiendo ubicarse para la salida en la esquina de Alem y Villegas.