Representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) estuvieron esta mañana (lunes) en Trenque Lauquen para analizar problemáticas relacionadas con empresas con probable impacto ambiental, radicadas dentro del casco urbano de la ciudad, y trabajar en formas de prevención y control en pos de salvaguardar la calidad de vida de los vecinos.

El titular del área de Fiscalización y Contralor Ambiental, Ing. Martín Negri, fue recibido por la Jefa del Departamento de Medio Ambiente, Estela Toniolo, para luego reunirse también con el Secretario de Infraestructura y Planificación, arq. Jorge Prieto.

El motivo de la visita fue fundamentalmente analizar la problemática de fábricas o grandes empresas que a partir del fuerte crecimiento de la urbanización quedaron dentro del casco urbano y pueden generar conflictos, sobre todo en cuanto a los afluentes líquidos.

En este marco personal de la Policía Ecológica, de la OPDS, junto a la titular local de Medio Ambiente, visitaron el Frigorífico Indio Pampa. Según se adelantó este mediodía luego de la recorrida, la empresa se encuentra en cumplimiento de las normas medioambientales, sin irregularidades. En horas de la tarde la recorrida se extendería a otras empresas de la ciudad.