El Servicio de Odontología de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio, realizará hoy (viernes) una jornada educativa-recreativa en el Jardín municipal de Beruti “Rayito de Sol”.
La responsable del área de Odontología de Salud Comunitaria, Patricia Vitale, explicó que se brindarán charlas a los niños sobre higiene y cuidado dentario. Se ofrecerán juegos con rompecabezas y otras alternativas didácticas con temas odontológicos, y se entregará a cada chico un kit de cepillo y pasta dental.
Asimismo, la jornada se plantea también para realizar un relevamiento y diagnóstico de situación, sobre la salud dentaria, en el consultorio odontológico municipal que funciona en el Centro Santa Clotilde, de esa localidad. También se ofrecerá a los padres que concurran, una charla sobre hábitos, prevención, y alimentación en relación a la salud dentaria.
Los odontólogos intervinientes en esta oportunidad serán Matías Parra, Florencia Rosa y Patricia Vitale.
Esta será la primera jornada de las tres previstas para éste año. Las siguientes serán el viernes 29 de noviembre en 30 de Agosto, y el viernes 6 de diciembre en el Jardín maternal Municipal “Soles”, del Barrio Indio Trompa.
Se informó además que el resto de los Jardines Municipales se visitarán al iniciar el ciclo del próximo año.