La Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Trenque Lauquen, a cargo de Luis Petit, realizó esta mañana (martes) el cambio de una de las cuatro bombas de la cisterna que envía agua a la copa, debido a que se quemó el motor de una unidad que estaba en funcionamiento.
La bomba que se instaló es de 40 hp (8 pulgadas) y tiene un costo de 15 mil pesos, según explicó Petit. Esta unidad bombea 18 mil litros por hora a la Copa de Agua ubicada enfrente de la sede. La vida útil de estos equipos es de 8 años aproximadamente, debido a que sólo se detienen una hora durante la noche y trabajan las 23 restantes de cada día.
Los trabajos debieron realizarse en el término de una hora y media para evitar el desabastecimiento de la copa, y así asegurar el servicio a los vecinos. La bomba que dejó de funcionar se enviará a reparar para seguir teniendo dos de repuesto.
Por otro lado, Petit informó que el trabajo del área ha sido intenso los últimos días debido a la rotura de 7 caños. En ese sentido destacó el trabajo de las cuadrillas que están dispuestos a solucionar los problemas en cualquier horario.

NUEVOS POZOS
En cuanto al consumo de agua de la ciudad, el funcionario señaló que ronda los 12 millones de litros por día lo que obliga al área a salir a buscar nuevos pozos para sumar recursos. Personal municipal comenzará a realizar perforaciones al Este de la ciudad.

Por último, Petit aseguró que durante dos años más seguirá al frente de Obras Sanitarias, porque así se comprometió con el Intendente Raúl Feito. En 2015 evaluaría su situación.