El Subsecretario de Obras Civiles de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Gustavo Achaerandio, informó esta mañana (jueves) sobre los avances de las distintas obras en marcha a cargo de la Comuna.
El funcionario indicó que “estamos avanzando con la cubierta de techo del Jardín Nubecitas. Este edificio va a contar con 4 salas, un SUM, una cocina, baños en cada sala, baños para docentes y una oficina de dirección”. Al respecto de esta obra, el Ingeniero informó que “en estos días estamos cerrando los contratos con el albañil y el plomero que se abocarán a estas actividades, y eso nos permitirá avanzar rápidamente. Estimamos que tenemos 3 o 4 meses de trabajo por delante”.

El funcionario informó ante los medios de comunicación presentes que los próximos trabajos se realizarán en el edificio para los Scouts, proyecto que resultó ganador del Presupuesto Participativo del año pasado, ubicado en el predio de la ex serenísima.
Achaerandio planteó que el proyecto ganador para la construcción de ese edificio había tenido algunas modificaciones. “El proyecto fue ampliado, se trata de 2 aulas en la planta superior, un gran SUM, y demás dependencias”.

Por otra parte, al respecto de las viviendas que el Municipio construye en la Ampliación Urbana, el Subsecretario de Obras Civiles indicó que “estuvimos ayer en el lugar certificando el avance de obras. De 84 viviendas en construcción, incluidas las de Policía, ya están las plateas cubiertas con mano de obra, o sea que se está trabajando en todas. Hemos avanzado mucho con los techos, casi el 40 por ciento tiene los techos realizados de esas primeras 70 viviendas, y también avanzamos con trabajos de terminaciones”.
Además, informó que “Rediseñamos las cocinas y baños, en cuanto a la posición de los artefactos y esto modificó las instalaciones, simplificándolas, adecuándonos a la reglamentación de Camuzzi Gas, que nos exige poner rejillas de ventilación por seguridad. Estas modificaciones demandaron algún tiempo extra, pero es lo que mejorará la calidad de la vivienda. Además pusimos ventilación forzada para los baños y de esa manera se eliminará un problema que es la claraboya, por donde suele haber filtraciones”.
Por último, el funcionario habló de la incorporación de “ventilación en la instalación de agua, para evitar problemas de circulación, que era uno de los reclamos presentes en relación a las viviendas anteriores. Con esto sumamos algo de técnica para mejorar los resultados”.