El Intendente Municipal, Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, recorrieron hoy (miércoles) el sector de la Ampliación Urbana, en donde se avanza con obras de desagües y diferentes trabajos en los lotes destinados al PROCREAR y a la construcción de un Círculo Cerrado.
Según el Jefe Comunal el Municipio lleva invertidos más de 10 millones en las obras de la Ampliación, sin considerar el valor de la tierra.
Además, el Intendente explicó que si ingresan los fondos del PROCREAR se pagarán los bonos a los empleados municipales, e indicó que los 11 millones correspondientes a los lotes están afectados al Fondo de Tierras, no así el dinero que también ingresará por las obras que el Municipio ha realizado con fondos corrientes. Ese dinero es el que se va a utilizar con el fin de premiar a los trabajadores.
“Tenemos el compromiso de entregar en seis meses todas las obras comprometidas con el Programa Procrear y además, las manzanas que vamos a utilizar en el Círculo Cerrado. En el mes de enero vamos a iniciar las 70 plateas”, explicó.
Asimismo, detalló “Estamos adelantados en la obra de desagües pluviales que va a permitir el desagüe de todo el sector de la Ampliación Urbana que son dos canales de hormigón”. Esta obra permitirá el escurrimiento de las aguas pluviales de todo el sector.
Por otro lado, indicó que “cuando en Escribanía de Gobierno levanten el paro se van a poder escriturar y, de esta manera, se pagará el fideicomiso PROCREAR-ANSES”.
Feito destacó que desde las oficinas del PROCREAR están en permanente comunicación con Escribanía General de Gobierno, porque cuando destraben la escrituración, se podrá hacer el sorteo con los adjudicatarios. La Escribanía hace un mes que está de paro, lo que provocó el mismo inconveniente en nuestro Municipio que en Olavarría”.
Según explicaron Feito y Carabelli, las 4 primeras manzanas que necesita el PROCREAR ya están niveladas, tienen energía eléctrica y cloacas. Próximamente se avanzará con las obras de cordón cuneta y agua corriente. Luego, en un plazo de 6 meses el Municipio culminaría las 4 manzanas restantes.
“Estamos trabajando a buen ritmo. Las tres manzanas en donde se va a realizar el Círculo Cerrado están listas para empezar la obra. El Municipio va a realizar las plateas y después se dividirán los lotes en las empresas constructoras para realizar las casas”, señaló el Jefe Comunal.

BONOS
Feito explicó que “si ingresa el dinero que el Municipio ha invertido en esas obras se va a pagar el bono a los empleados municipales. Hablamos con el gremio y nos pusimos de acuerdo. Vamos por buen camino”.
Asimismo, señaló que “de la venta de tierras municipales, lo recaudado son fondos afectados. El valor de los terrenos está fijado por ordenanzas. Por estos 192 terrenos, PROCREAR pagará 11 millones de pesos que son fondos afectados. El resto son obras que el fideicomiso contrata con un mandatario o la Municipalidad. El que realiza las obras es el Municipio y nos van a pagar. Ese dinero no está afectado”.
Asimismo, señaló que “quizás el bono se pague en enero o febrero. El bono es algo facultativo del Departamento Ejecutivo. El año pasado lo dimos en enero, porque este Municipio siempre pagó sueldos y aguinaldos antes del 20 de diciembre. Por eso, el mes de enero se hace muy largo”.
Al respecto, informó que en el Presupuesto Municipal para el año 2015 el Municipio previó un aumento del 30 % en los sueldos de los empleados.

INVERSIÓN
El Intendente manifestó que en total se llevan invertidos más de 10 millones de pesos en obras de la Ampliación Urbana, sin considerar el valor de la tierra adquirida.
“Nosotros estamos urbanizando 75 hectáreas. Una parte corresponde al sector privado y otra es municipal. Es dinero que no se ve. Los caños de PVC que tenemos enterrados para los desagües pluviales, tienen un valor de 3 millones de pesos. Sólo esos caños”, indicó Feito.
Asimismo, el Jefe Comunal agregó que en la Ampliación Urbana, “el Municipio tiene más de mil terrenos. Todos están nivelados y cuentan con la apertura de calles. Estamos negociando con el Poder Judicial para que la ciudad judicial se radique en este sector”.
Por último, sostuvo “Estoy tranquilo porque el que venga después de esta gestión (próximo intendente), va a tener la posibilidad de financiamiento de más de 700 terrenos y la posibilidad de urbanizar el loteo de Amicone que sumará 50 hectáreas, y la posibilidad de urbanizar la quinta de enfrente que sumará 22 hectáreas. Es un proyecto importante”.