La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en el edificio donde funcionará el Centro de Día para personas con discapacidad, en el ex Hogar Amuyén.
Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comunal, y constan de la refacción y reacondicionamiento de la casa, fundamentalmente en torno al ancho de aberturas y características de los baños y cocina, ya que allí se trabajará con personas con discapacidad motora.
El Centro de Día Municipal funcionará en la calle Emiliano Sáez, entre Alsina y Pellegrini. Las tareas avanzan según los plazos estimados, habiéndose concluido ya la refacción de la cocina, donde se colocó una nueva mesada y se ejecutó la instalación de agua.
Por otra parte, en los sanitarios ya se están terminando los revoques para comenzar a colocar los revestimientos de las paredes, y también se avanza con las instalaciones sanitarias.
En el futuro Centro de Día trabajan dos operarios con la coordinación de Hernán Mola por la Secretaría que dirige el Arq. Carabelli.
El Municipio invertirá en esta obra una suma aproximada a los 100 mil pesos, ya que el proyecto también contempla la ampliación de las dimensiones del Salón de Usos Múltiples y refacciones generales.
El plazo estimado de obra es de 4 meses, con el objetivo de poner en funcionamiento el Centro de Día a comienzos del próximo año.