El Intendente Municipal y el Secretario de Obras y Servicios Públicos estuvieron ayer (martes) en Beruti, para recorrer las obras en marcha, y acordar con el Delegado Daniel Spina el inicio de los trabajos de refacción general en el edificio de la Delegación Municipal.
Feito y Carabelli fueron por la mañana a la localidad de Beruti y acordaron con Spina que los trabajos de refacción general de la Delegación, necesarios a partir de una problemática de filtraciones, tendrán que ver con cambios de techo, reparación de revoques, cielorrasos e instalaciones eléctricas. Además, se modificará la distribución del edificio.

Posteriormente las autoridades municipales, junto al encargado local de las obras, Daniel Fernández, visitaron la obra que se está ejecutando a cargo de la Dirección Provincial de Hidráulica. Se trata de la construcción de un reservorio hídrico y una sala de bombeo fija, para la protección de la planta urbana de Beruti ante posibles inundaciones.
Simultáneamente, la Comuna ejecuta un canal de desagüe, que va desde el barrio del Plan Federal I hasta el reservorio, que sería la zona más comprometida de la localidad en caso de avances hídricos.
Al respecto, el arquitecto Carabelli explicó que toda la intervención implicará que la manzana de La Luisa pasará a ser un espacio verde. Las tres hectáreas donde se ejecuta el reservorio serán parquizadas y se transformarán en un Parque Municipal.

ESTACIÓN Y POLIDEPORTIVO
El Intendente y los funcionarios municipales visitaron luego la Estación, para observar los avances de la obra de refacción de la antigua casa de la Estación donde funcionarán las actividades culturales de la delegación y la Escuela Municipal.
Allí, se trabaja actualmente en el picado de revoques y en la ejecución de estructuras de hormigón armado.
Asimismo, la próxima semana comenzarán a ejecutarse las fundaciones y luego se iniciará el montaje del gimnasio de Polideportivo, proyecto ganador del PP 2012.