La Municipalidad de Trenque Lauquen está ejecutando las obras civiles necesarias para la instalación de plantas de oxígeno en la ciudad cabecera y en 30 de Agosto.
El Secretario de obras y Servicios Públicos, José Carabelli, explicó que se está ejecutando en el Hospital Orellana una ampliación de 6 metros por 4, en la sala que contiene la planta de oxígeno actual, para la instalación de dos nuevas plantas generadoras de oxígeno medicinal. Asimismo, la Municipalidad de Trenque Lauquen trabaja en la construcción del espacio necesario para la instalación de una planta de similares características en 30 de Agosto.
Para la modernización e instalación de las plantas de oxígeno, el Municipio recibió un subsidio del Ministerio de Salud de la Nación, por el total del valor de los equipos y su instalación, que asciende a 6.425.680 pesos.
En este marco, la empresa Bell Export S.A. resultó ganadora de la Licitación Pública Nº 5 de 2013. Así, los trabajos consistirán en:

• Para el Hospital Eguiguren de 30 de Agosto: Modernización y reconversión de dos equipos para la producción de oxígeno medicinal. Se trata de los equipos que actualmente funcionan en el Hospital Orellana. La empresa se encargará del transporte, el montaje, la instalación y la puesta en marcha. Además, se realizarán las instalaciones y ductos necesarios para la conducción del oxígeno hasta el punto de toma antes del ingreso al edificio del Hospital, tablero eléctrico, alamcenaje, sistema de compresión y filtrado de aire y oxígeno, capacitación del personal, garantía y mano de obra por 12 meses corridos, con servicio técnico de mantenimiento mensual incluido.
• Para el Hospital Orellana: Provisión, montaje, instalación y puesta en marcha de 2 plantas generadoras nuevas para producir in situ oxígeno medicinal, incluyendo las instalaciones necesarias y los ductos para la conducción del gas oxígeno hasta el punto de toma. Los equipos y las instalaciones también incluyen garantía y mano de obra, por 12 meses, cubriendo el servicio técnico.