La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, pone en marcha un taller de radio y uno de carpintería para los chicos del Programa Envión.
En ese marco, en el día de ayer (jueves) se firmó un convenio entre la Comuna y la Escuela Primaria Nº 1, con el objetivo de acordar el uso de las instalaciones de la radio de la institución educativa.
En el acto de firma estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; el integrante del equipo técnico de Envión, Carlos Luppi; la directora de la Escuela 1, Luciana Pagella y la Inspectora Jefa Distrital de Gestión Estatal, Beatriz Conesa.
El taller estará a cargo de los profesionales Analía Osaba y Carlos Luppi y tiene como objetivo la adquisición de competencias lingüísticas y la vinculación de los chicos.

MATERIALES
Por otro lado, en el día de hoy (viernes) la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, entregó materiales a los chicos del Envión para que comiencen a trabajar en el pre taller de carpintería.
Estas clases tienen como objetivo que los chicos tengan contacto con las herramientas más básicas del oficio y adquirir conocimientos. El tallerista será Federico Mansilla.
Piras entregó clavos, martillos, tenazas y caladoras, entre otras herramientas.