La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el viernes pasado el acto de inauguración del nuevo sector del Hospital Municipal que contiene 3 nuevos consultorios, 3 baños, la reubicación de la Farmacia y el Sector de Vacunación, Extracción de sangre, 3 laboratorios (bromatología, parasitología y bacteriología) y una oficina de archivo.
Los discursos estuvieron a cargo del Intendente Municipal, Raúl Feito; el Director del Hospital, Raúl Orellana y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli. Éste fue el primero en tomar la palabra, y señalar que “Es una alegría terminar con esta obra, que creo que es de las más importantes que hemos ejecutado en esta gestión. Quiero agradecer a todos los que trabajaron en esta obra, con compromiso, cariño y amor. Gracias a Cristian Martínez sobre todo, pero también a todos y cada uno de los que han trabajado”.
El funcionario indicó que desde que se inició la obra de maternidad en el Hospital, 5 años atrás, se han ejecutado 3500 metros cuadrados. En algunos sectores con construcción nueva y en otros con remodelaciones importantes.
“Se trata del 60 por ciento del Hospital que se ha hecho nuevo. A esto debemos sumarle el trabajo en 3 centros de referencia, con lo cual, estamos en el período de la historia que más obra se ha ejecutado en salud pública, como así también en viviendas, infraestructura y desarrollo urbano, y en infraestructura educativa.
“Tenemos la obligación de seguir en esta tarea, espero que les guste, que la visiten, que la vean y que la necesiten lo menos posible”, finalizó Carabelli.

A su turno, el Director del Hospital, Raúl Orellana, manifestó sentirse muy alegre por esta obra, que era tan importante para el Hospital. “El Hospital ha crecido como ha crecido la ciudad, así como tenemos cada vez más infraestructura, tenemos cada vez más gente que precisa de ella. El pueblo de Trenque Lauquen se ha hecho casi un epicentro, un referente en la Salud. Por eso es necesario todo esto que se ha hecho y estamos muy agradecidos”, indicó y agregó que “también creo que al crecer la demanda y la infraestructura debe crecer la cantidad de personal médico, de todas las especialidades, y también enfermería, mucamas
Orellana señaló que su trabajo al frente del hospital consta de la construcción de consensos y de la búsqueda del bienestar de los trabajadores en el lugar, y se mostró emocionado al dirigir el centro de salud que lleva “el nombre y el apellido de mi abuelo”.
Por último tomó la palabra el Jefe Comunal y presentó la nueva obra, con sus 900 metros cuadrados y los sectores que albergará en su interior. “Esta es una obra más que el equipo municipal de Trenque Lauquen ha presentado para que los vecinos vivan mejor, tengan los mejores servicios y para que el servicio de salud de Trenque Lauquen sea de excelencia”.
“Hemos venido trabajando con un arquitecto sanitarista de la ciudad de Mercedes, para realizar estas intervenciones en el hospital, buscando realizar intervenciones planificadas de acuerdo a las necesidades propias y buscando la excelencia”. Y agregó que “Este es el fruto de un trabajo que hemos iniciado y que vamos continuar en Trenque Lauquen”, señaló el Intendente.

El corte de cintas estuvo a cargo del Jefe Comunal, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, la Contadora Municipal, Laura Angelini; el Director del Hospital, Raúl Orellana, y el director de la Obra, Cristian Martínez. Previamente, Feito, Orellana, Angelini y la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, habían descubierto una placa recordatoria.