Personal de la Dirección de Obras Sanitarias Municipal, a cargo de Luis Petit, trabaja en estos días en la perforación de nuevos pozos de agua en el sector norte de la ciudad, en la zona aledaña a los loteos donde se emplazan la mayoría de las viviendas que construye la comuna por el Plan Federal 2. Las perforaciones en esa zona se realizan en base a estudios previos sobre las denominadas lentes secundarias.

En esa zona, y con la supervisión del Hidrogeólogo Jorge Mugni, se están realizando 10 pozos, de 12 metros de profundidad, que generarán un caudal de 3 mil litros por hora, suficientes para abastecer diariamente a 1500 familias. Se utiliza para la obra el equipo de perforación fabricado en la Dirección de Obras Sanitarias, que permite disminuir considerablemente los costos respecto a un servicio tercerizado. 

Mugni destacó la tarea que está realizando la cuadrilla municipal que opera el equipo perforador, cuyo oficial a cargo es el agente Juan Peredo. En ese sentido explicó que la cuadrilla está ampliando su experiencia en cuanto al manejo del equipo.

El hidrogeólogo señaló además que el equipamiento propio permite no solamente abastecer nuevos barrios sino también poder ir reemplazando los pozos que actualmente se encuentran salinizados, aprovechando la red de tuberías y las conexiones eléctricas existentes.

Para un futuro cercano la idea de la Comuna es realizar 8 pozos en el sector sur, de mayor profundidad y caudal, según los datos arrojados por 2 estudios preliminares.