La Municipalidad de Trenque Lauquen adquirió maquinaria para optimizar el desempeño de la Dirección de Conservación de la Vía Pública. Se trata de un tractor Zanello y una máquina de pavimento articulado, además, se fabricó una rotoniveladora hidráulica, conocida como rabasto. Estas máquinas permitirán economizar tiempo y dinero.

El Tractor adquirido es un Zanello 100 usado con cabina, para la tracción de maquinaria.

La máquina de pavimento articulado, o bloquera, es un equipo que permite la fabricación de bloques de hormigón vibrado en base a un molde, que no requiere de operarios especializados. La fabricación se realiza sobre bandejas que permiten retirar las piezas recién elaboradas.

Esta máquina puede utilizarse también para la fabricación de ladrillos huecos para albañilería. 

Por otra parte, personal de la Dirección de Conservación de la Vía Pública y de la Dirección de Taller Vial, a cargo de Carlos Matheus y Hernán Algañaraz respectivamente, fabricó la rotoniveladora con hierros de excelente calidad reciclados.

La tarea estuvo a cargo de los agentes Marcelo Gallardo y Gustavo Nicotena, con la colaboración de Daniel Ramírez. Esta máquina se armó con cuchillas de motoniveladora en desuso, se le hizo el chasis y el circuito hidráulico; se probó y se comprobó su óptimo funcionamiento.

Las principales ventajas que proporcionará la rotoniveladora son:

– menor consumo de combustible

– mayor velocidad de trabajo

– costo de mantenimiento cero

El tractor y la rotoniveladora municipales estarán en exposición, a partir de hoy (viernes) frente al Palacio Municipal, mientras que la “bloquera” ya está instalada en la Planta de Hormigonado de la Dirección de Conservación de la Vía Pública.