La Dirección de GIRSU informa que el sábado 2 de diciembre de 9 a 12 en el playón de la estación se realizará una nueva campaña de recolección de residuos electrónicos.

Se trata de una nueva intervención en el marco del Programa de Recolección de Residuos Electrónicos, iniciativa que busca facilitar a los vecinos un lugar donde acercar sus residuos eléctricos y electrónicos.

Desde el área a cargo de Andrea Scheffer,  informaron que los interesados podrán acercar computadoras, teclados, teléfonos en desuso, impresoras, tonners, insumos de informática, equipos de música, radios, baterías de celulares, lámparas, tubos fluorescentes , DVD, pantallas,  televisores, microondas, cafeteras, pavas eléctricas y otros objetos electrónicos .

Estos elementos muchas veces se presentan como un problema para vecinos y comerciantes al momento de depositarlos entre los residuos comunes y/o domiciliarios.   En este sentido el Municipio se encargará de acopiarlos en un depósito exclusivo a tal fin, clasificarlos, recuperarlos en caso de ser posible y planificar su destino final.

Desde la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos aclararon que en este puesto de recepción no se aceptarán: Heladeras, Lavarropas, Frezzers, Cocinas o elementos de  volúmenes similares, sin embargo se invita a los vecinos a acercarse para informarse sobre las diferentes alternativas que existen en la ciudad para realizar una disposición correcta de residuos.