Este viernes (26) comenzará a desarrollarse desde el área de Salud Comunitaria del Municipio, un nuevo espacio para los adultos mayores, esta vez relacionado con la producción audiovisual.
A partir de experiencias de comunicación comunitaria realizadas con jóvenes y adolescentes en el Taller de Comunicación Popular “Espacio Catalejo” y con adultos mayores en la Colonia de Verano del Municipio de Trenque Lauquen, surgió, por pedido de los propios asistentes, la necesidad de generar un nuevo espacio de expresión, en este caso destinado a los adultos mayores.
Así, “Noticias Mayores” emerge como una articulación entre el Programa “Trenque Lauquen en Movimiento” y el Taller de Comunicación Popular “Espacio Catalejo”, ambos dependientes de la Dirección de Salud Comunitaria, se propone como un espacio para la difusión de las noticias que representen intereses de adultos mayores y la expresión, que ayuda a conseguir un bienestar general, tomando a la comunicación como un Derecho Humano.
El proyecto está pensado como el primer programa de televisión regional realizado por adultos mayores, desde la producción, filmación y la conducción, que alcanzará la difusión masiva al ser emitido por medios de comunicación.
El proyecto constará de dos etapas. En primera instancia, se ofrecerá un taller audiovisual para los interesados en la propuesta, se hará foco en la importancia de trabajar desde la Comunicación Popular y se ofrecerán herramientas básicas para la realización audiovisual.
En una segunda instancia, se trabajará específicamente en la concreción del programa de televisión “Noticias Mayores”, con la puesta en marcha de las distintas etapas de la realización audiovisual.
El proyecto comenzará a desarrollarse este viernes de 15 a 17 en el CAPS “Barrios del Este” y continuará de forma semanal todos los viernes en el mismo horario y lugar.
Para más información los interesados pueden dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Trenque Lauquen o comunicarse al 424045.