La reconocida banda de Reggae NONPALIDECE se presentará este domingo (25) a partir de las 18 hs. en el Anfiteatro Cacique Pincén de Trenque Lauquen, como cierre de la Semana del Estudiante.
El evento está organizado por el Departamento de Prensa de la Municipalidad de Trenque Lauquen con la colaboración del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) y alumnos de las escuelas Media Nº 2, Media Nº 3, 502, 503, Instituto Miguel Di Gerónimo y el Centro de Formación Laboral.
La entrada es de un alimento no perecedero, que será destinado a instituciones benéficas de nuestra comunidad. Sobre el final habrá un espectacular show de fuegos artificiales.
Nonpalidece se formó en 1996, con la idea de experimentar con el reggae las influencias de la escena jamaiquina de la década del ’70. Desde Tigre, Buenos Aires, NONPALIDECE surge de un lunfardo que representa “no palidecer “.
Luego de algún tiempo la banda llega a su primer disco titulado “DREAD AL CONTROL”, grabado y editado independientemente en el año 2000. En el año 2004, NONPALIDECE graba su segundo disco, producido por Diego Blanco, el cd se llamó “NUEVO DÍA” y fue editado por 4k Record, con 12 canciones originales y dos versiones. De este disco filman un video de “Tu Sueño”, en un clima distendido y natural afianzándose cada vez más en la escena local e internacional.
Con su formación definitiva, a fines de 2005 graba el tercer disco, que fue editado en mayo de 2006 por Subterrania discos. Se llamó «HAGAN CORRER LA VOZ» y fue producido por NONPALIDECE. Eel disco tiene 13 canciones originales y una versión del tema “Dangerman” de Steve Ital. La última producción de la banda es “El fuego en nosotros”, del año 2009.
Esta será la segunda oportunidad en que esta reconocida banda de reggae se presente en Trenque Lauquen. Antes de su presentación este domingo en el Anfiteatro, pasarán por el escenario del Parque Municipal las bandas locales “Cardo Ruso”, Garuffa Reggae y Quinteto de Reggae.
La convocatoria es a partir de las 18 hs. la entrada es un alimento no perecedero que se destinará a las instituciones benéficas de la ciudad.