La Municipalidad de Trenque Lauquen organiza una serie de actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.
En este marco, durante el fin de semana habrá música en el escenario instalado frente al Palacio Municipal, y para el cierre de la jornada del Domingo 12, se presentará la reconocida banda de reggae Nompalidece.
El grupo cuenta con 8 discos editados, y está presentando su último trabajo, denominado “Activistas”, donde se plasman distintas referencias a activistas latinoamericanos vinculados a la lucha por la libertad.
Previamente, desde el viernes por la noche, comenzarán las propuestas musicales. Los troperos, Omar Taybo y Los Creadores; se presentarán el viernes (10) desde las 20 hs. Además, el sábado desde las 14 hs estará abierta la Feria Artesanal en Plaza San Martín.
El sábado 11 de abril, a las 20 hs. se realizará la elección de la Reina de la Belleza, y se presentarán Los Campedrinos y Las Valijas.
El domingo 12 de abril, desde las 18.30 hs. se presentarán La Otra Campana y QV4. Para el cierre de los festejos, a las 21.30 hs. estará en el escenario local la reconocida banda de reggae Nompalidece.

Todos los espectáculos son organizados por el Municipio, con entrada libre y gratuita.

Los Campedrinos son Sergio Prada, Agustin Fantili. Se han presentado en Cosquín, durante 2013 y 2014, difundiendo el folclore argentino.
Las Valijas es un grupo folclórico que se conoció masivamente alrededor del año 2006. Se han presentado en escenarios nacionales, e internacionales como España, México, Bélgica y Chile. Su característica fue la de haber incorporado vientos al folclore.
QV4 es un grupo cómico musical.
La Otra Campana es el dúo integrando por los trenquelauquenses Victoria García y Hernán Rodríguez. Se han presentado en escenarios de todo el país con temas propios y de reconocidos autores del folclore y la música latinoamericana. Es la primera vez que se presentan en el escenario local en el marco de un aniversario de la ciudad.