La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que el próximo lunes comenzará a llevarse a cabo la campaña de vacunación contra el Neumococo, a través del área de vacunación del Hospital Pedro T. Orellana, dependiente de la Secretaría de Salud comunal. Esta vacuna es gratuita y obligatoria, y fue incorporada al Calendario Nacional de Inmunizaciones el pasado año.
Deberán vacunarse todos los niños sanos desde 2 meses a los 2 años de edad. En tanto, quellos niños que padezcan alguna enfermedad que les ocasione inmunocompromiso (asplenia, neoplasia, inmunodeficiencias, insuficiencia renal crónica. Hemoglobinopatías graves, cardiopatías cianóticas, enfermedad respiratoria crónica estructurada, implante coclear, diabetes) serán vacunados hasta los 5 años con una dosis adicional, para la cual se requiere orden médica.
La vacunación se realiza en el Hospital Municipal de lunes a viernes de 7 a 15 hs. y en los Centros de Referencia, de lunes a viernes de 7 a 19.
La aplicación de esta vacuna está destinada a evitar las neumonías, meningitis e infecciones generalizadas (sepsis) originadas por la acción de la bacteria, que afectan mayormente a los niños menores de 2 años y personas mayores de 65 años.