La Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; el Director de Cultura, Francisco Rossi y el Pastor Saavedra brindaron hoy (martes) una conferencia de prensa para anunciar que el domingo (22) a las 20.30 hs. inicia el ciclo de Música en la Estación, esta vez con una “Navidad gauchesca” que contará con villancicos navideños y pesebre viviente.
En primer lugar, el Director de Cultura señaló: “Se lanza la séptima edición de Música en la Estación. No inició antes para no interferir con el evento “Canta y Baila” que se llevó a cabo este fin de semana”.
El funcionario señaló que Música en la Estación “se llevará a cabo todos los domingos hasta fines de febrero, porque después comienzan los corsos municipales. Tenemos un verano con mucha actividad, teniendo en cuenta también los eventos que se realizarán en Cuero de Zorro”.
Por su parte, Liliana Piras señaló que el domingo” es 22 de diciembre, semana de Navidad. El evento lo estamos organizando con la Iglesia Evangélica. Nosotros estuvimos trabajando juntos para el Día del Niño y se comenzó a gestar la idea de poder hacer esta Navidad Gauchesca. Como empieza música en la estación nos pareció propicio hacerlo todos juntos. Los invitamos a participar de una navidad distinta”.
Por su parte, el Pastor Saavedra señaló que “es una buena oportunidad para comenzar con toda esta propuesta a nivel cultural que ofrece el Municipio. Tenemos el privilegio de ser los iniciadores de esto, haciendo alusión a la época de la Navidad. La Navidad es un momento muy propicio para todos aquellos que creemos en Dios, para acercarnos más a Dios y agradecerle en una forma práctica ese regalo tan preciado que nos hiciera en la persona del niño Jesús”.
Asimismo. Añadió que “la representación de la Navidad va a tener una forma gauchesca con algunos personajes de la cultura, el recitado y la música nuestra y todo lo que se evidencia en los evangelios en cuanto al nacimiento de nuestro señor Jesucristo”.
Saavedra finalizó: “Invitó a la comunidad a rendirle homenaje al autor de la vida. Y que él nos permita cultivar las virtudes del amor, la esperanza y la paz para todas las personas.