En el marco de las actividades organizadas por el aniversario 139 de la fundación de Trenque Lauquen, se realizará este sábado (25) el Segundo Encuentro Regional de Mujeres por el Arte en el Teatro Español, con el auspicio de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
El evento comenzará a las 21 hs. con entrada libre y gratuita.
El objetivo de este espectáculo, que tiene la producción musical de Caracotche-Moro Trío, es integrar diferentes actividades vinculadas al arte, desarrolladas por Mujeres de diversas edades y a través de diferentes disciplinas. Este año participarán artistas de Pehuajó, Tres Lomas, Guaminí, Salliquelo, Trenque Lauquen y Buenos Aires.

En el segundo Encuentro Regional de Mujeres por el Arte se presentarán ocho cantoras, una Pianista, y Artistas plásticas, Fotógrafas, Ceramistas, Escritoras y demás trabajadoras del arte y la cultura de Trenque Lauquen y la región.
El evento además tiene la finalidad de difundir la ley 26.485, destinada a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, sobre la idea de que el Arte, en todas sus formas, es un vehículo indispensable para la toma de conciencia y la mejora de la calidad real de vida.