La empresa Companucci – Díaz SRL, contratada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, trabajó en el día de hoy (viernes) en el predio donde se instalará la antena para la TV Digital Terrestre, en el sector norte de la ciudad, tomando muestras de suelo para realizar los cálculos de resistencia. El Intendente Raúl Feito estuvo en el lugar para observar los avances de las tareas.
Dos operarios de la empresa de Bahía Blanca realizaron hoy la extracción de las muestras preliminares, que servirán para calcular la resistencia del suelo y avanzar con la construcción de las fundaciones y la instalación de la antena.
Los operarios tomaron muestras de 4 puntos diferentes, 3 para los anclajes y 1 para la Antena. En cada uno de los puntos extrae suelo cada un metro de profundidad, hasta pasar los 10 metros aproximadamente.
Las muestras serán analizadas por técnicos en Bahía Blanca y si los resultados son los esperados se comenzaría con la obra en el corto plazo.
El Intendente Feito dialogó con los operarios, quienes explicaron paso por paso las tareas a realizar a partir de hoy antes del comienzo de la obra.
La Antena alcanzará una altura de 150 metros y cubrirá un radio de 30 kilómetros para la transmisión de 18 señales de TV gratuita.
Según lo anunció el Jefe Comunal, se estima que para mediados del mes de diciembre la Televisión Digital Terrestre ya será una realidad para la ciudad de Trenque Lauquen.